miércoles, 28 de junio de 2017
Capacitación

CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROEMARCS

Formación de Gestores de Solución de Conflictos y de una Cultura de Paz -

La formación y capacitación de gestores de solución de conflictos tiene un doble impacto:

Social, que se materializa en la promoción e implementación de una Cultura de Paz en nuestra sociedad, y

Empresarial, dirigido a la solución de conflictos con un menor costo de recursos humanos y económicos. Tanto en el manejo de conflictos internos como externos

El rol de los conciliadores y árbitros, como gestores de la solución efectiva de conflictos, requiere de una formación adecuada e integral, tanto a nivel básico como especializado. Para ello el Centro de Formación y Capacitación PROEMARCS complementa los conceptos abstractos con el conocimiento de los procesos, técnicas y herramientas respectivas; así como, con la práctica constante y el estudio de casos.

Asimismo, se desarrollan actividades de capacitación interna dirigidos a nuestros conciliadores y árbitros, en el marco de una capacitación permanente e integral de nuestros miembros.

CAPACITACIÓN

Entre los cursos de capacitación previstos se encuentran:

Curso Básico de Formación y Capacitación de Conciliadores;

Curso Especializado de Formación y Capacitación de Conciliadores (Familia)

Curso Básico de Formación y Capacitación de Árbitros

Seminario de Negociación para el manejo de conflictos;

Taller de Resolución de Conflictos en los Equipos de Trabajo; etc.

CURSO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONCILIADORES

La constante evaluación de nuestros docentes y de nuestro sistema educativo, así como la implementación de temas adicionales a los exigidos por el Ministerio de Justicia, nos permite preparar en forma integral a nuestros alumnos, convirtiéndolos en los conciliadores más calificados del medio.

El Centro de Formación y Capacitación PROEMARCS, a través del Curso de Formación y Capacitación de Conciliadores, permite a los alumnos conocer los procedimientos y técnicas propias de la conciliación, desarrollando habilidades y aptitudes que les permitan aplicar dichos conocimientos de manera efectiva y creativa. Todo ello acompañado de prácticas constantes y permanente asesoría docente.

El Centro de Formación y Capacitación PROEMARCS asesorará a los alumnos capacitados para la obtención del Registro de Conciliador en el Ministerio de Justicia.

CURSO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE ÁRBITROS

Convencidos de la necesidad de desarrollar el arbitraje en los nuevos campos donde hoy se demanda su utilización, el Centro de Formación y Capacitación PROEMARCS ofrece este curso con la finalidad de formar árbitros que respondan a los nuevos requerimientos del mercado

EL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE

 

 

ÁRBITROS, busca proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer la función arbitral con la imparcialidad y reconociendo la importancia de ejercer el arbitraje acorde con la ética y profesionalismo.

CERTIFICACIÓN

 

Al finalizar el curso, a los alumnos aprobados se les entregará certificados a nombre del Centro de Formación y Capacitación PROEMARCS.