miércoles, 28 de junio de 2017
Arbitraje

CENTRO DE ARBITRAJE PROEMARCS

- Soluciones rápidas y eficientes -

El Arbitraje es una técnica legalmente reconocida (Decreto Legislativo Nº 1071), que sirve para la solución de controversias sin tener que acudir a los tribunales judiciales, por medio del cual las partes a través de un pacto arbitral (cláusula compromisoria ó compromiso), renuncian a la justicia ordinaria y acuerdan entregar su problema a un árbitro o a un grupo de árbitros, para la solución el mismo.

Las partes podrán seguir el procedimiento que determinen los especialistas (árbitro(s)), o el Centro de Arbitraje PROEMARCS.

La decisión definitiva que emite el Tribunal Arbitral se denomina Laudo Arbitral y tiene los mismos efectos de una sentencia judicial emitida por un juez ordinario.

VENTAJAS DEL ARBITRAJE

La resolución del caso está en manos del árbitro que es un especialista en la materia.

Su experiencia, neutralidad e imparcialidad, garantizan la equidad del laudo.

Es de total confidencialidad

Permite ahorro de tiempo y de dinero

Es un proceso flexible

Estas ventajas evidencian la conveniencia de este mecanismo, diferente al de la vía judicial, el cual es un proceso largo y costoso.

REGISTRO DE ÁRBITROS

Nuestros árbitros son profesionales de prestigio y experiencia, garantía de independencia, con valores éticos y morales, y vocación de servicio; capaces de arbitrar todo tipo de conflictos tanto a nivel nacional como internacional.

NUESTRA CLÁUSULA ARBITRAL

“Las partes acuerdan que toda desavenencia, litigio y/o controversia resultante de este contrato, convenio o acto jurídico, incluidas las de su nulidad o invalidez, serán resueltas mediante el arbitraje organizado y administrado por el Centro de Arbitraje PROEMARCS, de conformidad con su Reglamento Arbitral, a cuya administración, reglamento y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad señalando que el laudo que se emita en el proceso será inapelable y definitivo”.

En caso que las partes no hayan previsto en sus contratos el sometimiento al arbitraje, éstas podrán solicitar la formalización de un Convenio Arbitral ante el Centro de Arbitraje PROEMARCS.